La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Turismo en San Rafael: “Habíamos estado, por eso volvimos, porque es hermoso”

Turismo en San Rafael: “Habíamos estado, por eso volvimos, porque es hermoso”



La Ventana San Rafael, recorrió el domingo algunos puntos turísticos del departamento y este lunes el centro local, para dialogar con algunos visitantes que se encuentran por estos días pasando el fin de semana extra largo.


Mariana Podestá (Mendoza): “Desde que se anunció la apertura del turismo interno que estábamos por venir con mi esposo y mi hija, pero por alguna cosa o por la otra lo terminábamos postergando. Finalmente decidimos hacerlo el sábado pasado y acá estamos.

Mi marido nació en San Rafael y hace mucho que no volvía, realmente lo disfrutamos y disfrutamos pasear por el centro y escuchar algunas de las anécdotas que tiene de cuando era chico (risas). Pasamos el domingo por el Valle Grande y aprovechamos para hacer algo de turismo aventura; más allá de lo divertido e interesante, es muy recomendable”.




Lautaro Cáceres (Buenos Aires): “Somos un grupo de cinco amigos que normalmente viajamos juntos. Este año ha sido muy ‘frío’ en ese sentido (hemos viajado muy poco), pero ahora que la cosa está más liberada decidimos volver a hacerlo.

Algo que nos llamó la atención de San Rafael son los precios. Por supuesto que hay lugares caros acá también, pero recorriendo uno se puede sentar a comer muy bien y a precios excelentes.

Uno de mis amigos ya había venido y ha sido un poco nuestro ‘guía’, pero de mucho no nos ha servido porque hay muchos espacios para el turismo que ni siquiera él conocía”.

Hugo Farías (Buenos Aires): “Ayer estuvimos con mi señora en Los Reyunos y realmente la pasamos muy bien, es uno de los lagos más bonitos que he visto, pero desde que salimos de Buenos Aires que tengo en mente el Cañón del Atuel… se habla tanto de ese lugar (risas).

Habíamos pasado por Mendoza (Ciudad), estuvimos ahí la noche del viernes al sábado y nos vinimos. Hemos estado muy cómodos; nos estamos quedando en una cabaña en la Villa 25 de Mayo y es muy gratificante sentarse a tomar mate en el jardín a la noche, sin escuchar ese ruido constante de autos al que estamos tan acostumbrados”.

Verónica Lombardi (Neuquén): “Nosotros también vivimos en una zona turística, por eso podemos comparar. En cuanto a precios creo que está bien, estamos parecidos, creo que el gasto más notorio es el del combustible, pero eso es igual viajando a cualquier parte (risas). Viajamos con dos amigas en el auto de una de ellas, así que dividiendo después, no se hace tan, tan caro.

San Rafael es un lugar para pasar más en familia quizás, los jóvenes tenemos cosas para hacer pero yo lo veo un lugar más para grupos familiares. O sea, me encanta y la estamos pasando de diez, pero creo que mis papás lo disfrutarían más”.

Marcelo Galdeano (Rosario, Santa Fe): “Hemos viajado con mi esposa y uno de nuestros nietos que suele acompañarnos en este tipo de viajecitos. Paramos en un departamento acá en la Ciudad, a bastante buen precio. Hoy decidimos venir a desayunar al centro y creí que iba a ser mucho más caro… ojalá lo mantengan así todo el verano, pero eso nunca se sabe.

Creo que San Rafael es un lugar sumamente relajante, creo que ese es el adjetivo correcto, porque el sonido de los pájaros durante el día o de los grillos en las noches, le gana por mucho al de las frenadas de colectivos y autos. Además el verde, los paisajes… Nos está gustando mucho y no descarto que volvamos en febrero, tal vez con más miembros de la familia.

Susana Farré (La Plata, Buenos Aires): “Habíamos estado, por eso volvimos, porque es hermoso. Queríamos hacer con mi hermana un viaje así antes de terminar el año y no lo dudamos mucho, dijimos ‘Vamos a San Rafael, la pasamos muy bien ahí’. Yo había venido en el 2007 con una pareja amiga, y tenía el recuerdo de haber tenido una experiencia muy linda en cuanto a paisajes, la gente y las actividades en el río y eso. Es un lugar muy recomendable; hasta ahora me han hecho quedar muy bien con Natalia (mi hermana) (risas)”.






Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.