La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La artista Celina Saavedra protagonista del próximo vivo con artistas del Sur

La artista Celina Saavedra protagonista del próximo vivo con artistas del Sur




El lunes 30, a las 19.30, continuará el ciclo de Lives con Artistas del Sur, desde el instagram @ecasur_enriquesobisch.


Este encuentro es organizado por el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo. En la oportunidad, será entrevistada la artista plástica Celina Saavedra, en un encuentro reprogramado del pasado lunes 2 de noviembre.

La artista

Celina Beatriz Saavedra nació el 2 de febrero de 1980, en San Rafael. En 1999, se recibió como Profesora Superior de Interpretación poética y juego teatral en la Escuela Taller de las Artes de San Rafael. En 2000 egresó de la Fundación Educativa de la Santísima Trinidad como Técnica Superior en Diseño Gráfico Informatizado. En 2009 obtuvo la Licenciatura en Gestión y Comunicación Gráfica de la Universidad Nacional de Cuyo y en 2018 el Profesorado de Artes Visuales.

Ha participado en diversos concursos y talleres como el organizado por la S.A.D.E. obteniendo el 1º Premio Categoría en Prosa del Concurso “Renacer Literario”; en el Concurso abierto para la Selección y Adquisición de los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual del Logo Oficial para el Hospital “Teodoro J. Schestakow”, entre otros. En el 2001 realizó Pasantías de fotografía periodística en el Diario Los Andes y participó en la Octava Exposición Internacional de Comunicación Visual y Séptima Exposición Internacional de Serigrafía en Expo Sing & Serigrafía Buenos Aires- Costa Salguero.

Celina Saavedra ha participado en las Jornadas de Difusión “Trastornos de Ansiedad en la Infancia”; Taller de Capacitación y perfeccionamiento “Litografía alter alternativa en poliéster”; Encuentro de Arte Participativo “Tiempos de Arte y Educación” del Instituto Profesorado de Arte. También obtuvo el Primer premio de pintura en el Primer Salón Regional Vendimia de San Rafael.

La artista, también ha estado presente con sus obras en distintas exposiciones presentando xilografías, aguafuertes y collagraphs en la Fundación San Rafael de Corazón; Muestra colectiva en el Atelier del Valle; Primer Salón de Artes Visuales de pintura sobre objeto de cartón en la Universidad Nacional de Cuyo; Muestra colectiva de pintura, escultura, cerámica y grabado Racimo Multiespacio. En 2012 recibió la Mención Honorífica Salón Vendimia San Rafael en la Categoría Dibujo.

En 2019 participó en la Primera Muestra individual de Xilografías iluminadas en la Bolsa de Comercio de San Rafael “Francisco Misterio Infinito” y en la Muestra colectiva junto a más de 70 artistas contemporáneos figurativos para la reapertura del Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza “Eliana Molinelli”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.