La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Estudian propuesta para declarar fiesta provincial a la “Fiesta de las Naciones y el Vino”

Estudian propuesta para declarar fiesta provincial a la “Fiesta de las Naciones y el Vino”



La Comisión de Cultura y Educación que preside Silvia Stocco (FdT-PJ), mantuvo su reunión de tablas mediante la modalidad de videoconferencia, para analizar diversos expedientes obrantes en la comisión.


En esta oportunidad se estudió una iniciativa de la diputada Liliana Paponet (FdT-PJ), por la cual se declara fiesta provincial a la “Fiesta de las Naciones y el Vino”, que se realiza en el mes de enero de cada año en el departamento de San Rafael; y pide su inclusión en el calendario turístico provincial.

En los fundamentos del proyecto de ley se expresa que esta fiesta es un encuentro multidisciplinario que presenta música, gastronomía, artesanías; y ofrece un acercamiento al público con escritores, escultores, artistas plásticos y productores del departamento de San Rafael. Como también, se proponen diversas actividades que se extienden más allá del escenario. También cuenta con la participación de Bodegas de toda la región, donde se realizan muestras y se comercializan sus productos.

Asimismo, considera que este evento “impulsa el desarrollo cultural y turístico de la Zona Sur”, ya que, en los últimos años “la dinamización que ha representado la Fiesta de las Naciones y el Vino para la industria de la cultura, ha acompañado a otras áreas de alta productividad en la provincia, como lo es el turismo, por lo que es esencial instalar dicho evento en la agenda cultural de la provincia. La realización del mismo en enero, propone a San Rafael como un punto de alto atractivo turístico”.

La Comisión decidió realizar modificaciones en el texto de la norma, tendientes a establecer con claridad la autoridad de aplicación, y las obligaciones presupuestarias, para la realización de la misma.

Además, consideraron oportuno invitar a la autora del proyecto, junto a la persona responsable de la organización de la fiesta, para conocer más detalles de este evento, y evaluar las modificaciones pertinentes.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.