La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El seminario podría seguir funcionando en una finca

El seminario podría seguir funcionando en una finca



Tras el cierre del seminario Santa María Madre de Dios, un laico propuso que la institución continúe trabajando en San Rafael, aunque sería en una finca de Goudge, lo cual tiene el buen visto de varios de los sacerdotes involucrados en el tema.


Sergio Amato es un laico que desea ayudar a los seminaristas, por lo que puso a disposición de la institución una finca que posee en Goudge a fin de que puedan continuar educándose allí. “A los padres ya les ofrecí seguir con una continuidad del seminario, más allá de la opción equivocada que ha tomado el obispo”, señaló y agregó que a través del grupo de WhatsApp “Por el seminario”, le han dicho que sí y que durante la semana profundizarán en la idea. “Ellos son conscientes de que si se hace algo así, irían en contra de Roma, pero también ven que Roma se está equivocando porque era el seminario con mayor vocación en el país y ahora cierran por una cuestión ideológica, porque no quieren un seminario tan conservador”, destacó.






Desde lo personal, Amato es un laico católico que desea ayudar a que todo esto continúe. Posee esta finca donde hace tiempo que está proyectando con la construcción de una capilla, por lo que podría ser un lugar muy útil para los seminaristas.






Cabe recordar que el seminario cerró la semana pasada, por decisión de la Congregación para el Clero, cuyo prefecto es el cardenal Beniamino Stella, y fue comunicada a los obispos argentinos en julio de este año, entre ellos monseñor Eduardo María Taussig, máxima autoridad eclesiástica en el sur provincial. Debido a la medida, 40 seminaristas deberían continuar su formación en otros seminarios argentinos, lo cual despertó gran malestar por parte de ellos como de sus familiares.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.