La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mariana Juri: “la llegada de turistas chilenos sería muy favorable para Mendoza”

Mariana Juri: “la llegada de turistas chilenos sería muy favorable para Mendoza”




Mendoza quiere una conexión directa por Chile, ya que desde el viernes sólo podrán ingresar extranjeros por Ezeiza o Buque Bus


La provincia de Mendoza solicitó formalmente a la Nación la autorización para el ingreso de turistas extranjeros a la provincia.

Así lo dijo la Ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, esta mañana a Radio Nihuil.

“Consideramos fundamental recuperar la conectividad de manera segura y regular de Mendoza con otras provincias y países limítrofes. Para la provincia la llegada de turistas con todos los protocolos seguros es fundamental para reactivar la economía”, dijo Juri.

Por otra parte la ministra de Turismo y Cultura indicó que no hay una fecha determinada para la vuelta del turismo extranjero a la provincia: “estamos en permanente diálogo con Matías Lammens y está en estudio la posibilidad. Mendoza tiene la ventaja de tener el turismo interno abierto desde junio y esto nos dio un entrenamiento muy eficaz en el manejo de los protocolos, por eso estamos listos y preparados para recibir al turismo”.

En este marco, Mariana Juri, destacó la importancia que tendría para Mendoza la llegada de chilenos antes de fin de año: “con el valor del dólar y las compras que se hacen para las fiestas, sería muy beneficioso, un turista chileno gasta promedio 80 dólares por día. Esto derrama en muchos sectores de la economía de la provincia”.

Además la ministra de Turismo y Cultura indicó que Mendoza pidió conexiones terrestres con distintos puntos del país.

Fuente: Jornada



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.