La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

LAS NUEVAS HABILITACIONES QUE EL GOBERNADOR DE MENDOZA LE VOLVIÓ A PEDIR A LA NACIÓN

LAS NUEVAS HABILITACIONES QUE EL GOBERNADOR DE MENDOZA LE VIOVIÓ A PEDIR A LA NACIÓN





Este miércoles el ministro de Gobierno enumeró cuáles son las autorizaciones que han girado a la Casa Rosada para que sean avaladas o descartadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


1) Reuniones familiares: el pedido para que vuelvan las reuniones familiares fue el primero que el mandatario mendocino elevó a la jefatura de Gabinete. Sin embargo, la respuesta que llegó fue negativa y siguen suspendidas.

2) Turismo: otra autorización que se ha girado a la Nación apunta a la reactivación del turismo internacional. En concreto se solicita que se habilite el ingreso de turistas por Horcones y también los vuelos internacionales al aeropuerto de Mendoza. "Todavía no tenemos respuesta", señaló Ibáñez.

3) Turf: otra actividad que se encuentra paralizada es el turf. Desde el Gobierno provincial enviaron ayer un protocolo a la Casa Rosada para que se puedan volver a realizar carreras en el Hipódromo de Mendoza. La respuesta aún no llega y este miércoles los trabajadores del sector se manifestaron en el Acceso Este.

4) Jardines maternales: "En el día de hoy estamos elevando el pedido solicitado por Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar para autorizar los jardines maternales como espacios recreativos lúdicos", manifestó Ibañez.

5) Teatros y museos: si bien el ministro no lo mencionó, esta semana a pedido del intendente de Ciudad también se solicitó la habilitación para que puedan reabrir cines, teatros y museos. Aún no hay respuesta.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.