La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Solicitan información sobre la construcción y finalización de las bases para los Módulos Hospitalarios en Mendoza

Solicitan información sobre la construcción y finalización de las bases para los Módulos Hospitalarios en Mendoza




El legislador del Partido Intransigente, Eduardo Martínez Guerra llevó a cabo una propuesta para solicitar al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte que informe y remita a la Cámara de Diputados lo referido al estado y avance de la obra de construcción y finalización de las bases para los módulos hospitalarios.


“Como es de público conocimiento, el 1 de julio del corriente año se difundió la trascendental noticia; en distintos medios de comunicación; de la donación efectuada por el Consejo Empresarial de Mendoza (CEM) a la provincia de Mendoza. Este proyecto surge desde la acción solidaria y comprometida de las empresas que conforman el Consejo Empresario Mendocino para brindar asistencia a la sociedad, donde más lo necesita en la actual coyuntura. Ha sido concebido para ser incorporado al sistema de salud pública de la Provincia, con el compromiso del Estado de hacerse cargo de su mantenimiento y funcionalidad a corto, mediano y largo plazo. Estos módulos trascenderán el efecto de la pandemia, quedando como un activo fijo reutilizable por su Ministerio, como infraestructura dedicada a la salud de la Provincia, señaló Federico Pagano, presidente del CEM, en una carta enviada a la Ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal”, reza un fragmento de la propuesta.

Se trata de dos módulos o Centros de Aislamiento Extra Hospitalario que contaran con 6 metros de ancho por 18 metros de largo, con una superficie de planta total de 108 m2, basado en el concepto de construcción en seco y en el uso de paneles aislantes del Grupo LTN. La dimensión de cada USE permite una configuración de un núcleo sanitario con 4 baños, 1 enfermería, 1 office y 16 camas. En este sentido, resulta importante aclarar que los bloques básicos que donó el CEM, de 108 m2, se pueden expandir a versiones de mayor amplitud o configuraciones distintas, lo cual dependerá de futuras necesidades y de las políticas que desarrolle el Ministerio de Salud.

La donación se realizará al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia. El monto supera los $ 6 millones. Las unidades se localizarán en Ugarteche y San Rafael.

“Al solo efecto de obtener información con respecto al destino de los respiradores, presente en esa oportunidad dos Proyecto de Resolución, RES. 198/07/03/20 Y Res 525/07/20 hasta el día de la fecha no se ha informado como se distribuyeron y en que hospitales quedaron los respiradores. Considero que la comunicación debe ser fluida y veraz para no generar confusiones que puedan obstaculizar el desenvolvimiento ciudadano, por ello es de suma importancia conocer la cantidad de respiradores enviados a la provincia desde el gobierno nacional y lo referido a el estado y avance de la obra de construcción y finalización de las bases para los módulos hospitalarios”, remarcó Martínez Guerra.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.