La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Proponen la creación del Equipo de Fiscalización “COVID19”

 Proponen la creación del Equipo de Fiscalización “COVID19”




El legislador Néstor Márquez del Frente de Todos, en un trabajo conjunto con la Asociación MARA (Monotributistas Asociados República Argentina) y Ricardo Guajardo en representación de ASISP (Agrupación independiente de Seguridad Privada), impulsan la creación del Equipo de Fiscalización “COVID19” de índole civil, en todo el territorio de la provincia de Mendoza. 

La propuesta habla de declarar en todo el territorio de la Provincia de Mendoza por el plazo de ciento ochenta (180) días, la emergencia económica para los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que se desempeñen dentro del sector “Custodios de Boliches y Eventos” y/o “Controladores de Admisión y Permanencia”, que comprende alrededor de 300 familias.

Hay que tener en cuenta que las condiciones necesarias para ser parte del “Equipo de Fiscalización COVID-19", es estar inscripto en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, contar con el carnet del REPRIV, capacitarse en la materia “Fiscalización COVID-19", contar con Certificado de Antecedentes y demás requisitos que establezca la reglamentación de la presente Ley.

Serán funciones del “Equipo de Fiscalización COVID-19”:
Controlar que se cumplan las medidas de:
i. Uso adecuado de elementos de protección denominados de “prevención facial" (que cubra mentón, boca y nariz).
ii. Protocolos de Covid 19 en cada una de las actividades habilitadas.
iii. Distanciamiento Social.
iv. Control de circulación por número de documento y/o permiso de circulación.
v. Cumplimiento del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio" en los casos que corresponda.

En el proyecto se habla de habilitar un 0800 a fin de que la población de la Provincia de Mendoza pueda solicitar la intervención del “Equipo de Fiscalización COVID-19” ante situaciones de incumplimiento de medidas frente al COVID-19. El producido de la multa por la infracción que hubiere constatado el “Equipo de Fiscalización COVID-19 “será destinado a los sistemas de Salud de la Provincia de Mendoza.

Asimismo habilitar un “Registro de Infractores COVID-19”, a fin de detectar y evaluar casos de reincidencia. Los gastos que demande la contratación del personal del Equipo de Fiscalización y su funcionamiento, se designará de la partida presupuestaria correspondiente. Se designará al Ministerio de Seguridad de la Provincia como autoridad de aplicación de la presente y convocará a las personas definidas en el art. 1 para la conformación del Equipo de Fiscalización COVID-19 de índole civil.

“La Policía de Mendoza, realiza controles, pero son insuficientes, ya que deben seguir controlando y atendiendo la seguridad pública. Muchos de ellos están al borde del cansancio y algunos realizando la cuarentena por haber contraído COVID. Este equipo de fiscalización que se propone, traería un alivio a la Policía, además de solucionar laboralmente a un sector que actualmente no puede ejercer ninguna actividad”, finalizó Márquez.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.