La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Piden que las salidas por DNI se dividan en tres grupos






Un especialista en salud pública asegura que deberían tomarse una serie de medidas que, sin ser del todo restrictivas, permitan descomprimir el sistema sanitario.


Pablo Ferrari, presidente de la fundación Salud Inclusiva, especialista en salud pública y docente de la UNCuyo habló sobre el manejo local de la cuarentena.

Desde la fundación proponen una serie de medidas que, a su entender, podrían descomprimir el sistema sanitario, sin llegar al cierre total de actividades.

De todos modos, Ferrari explicó que "el comportamiento epidemiológico es totalmente dinámico, lo que lleva a continuamente monitorear la situación y tomar medidas constantemente".

En ese marco, el especialista dijo que las propuestas que realizan desde la fundación para el Gran Mendoza son:

Restringir los días de circulación con los DNI agrupados en 3, en lugar de 2 divisiones.

Ampliar la frecuencia de circulación del transporte público, para que los pasajeros puedan respetar la recomendación de 2 metros de distancia entre persona y persona.

Mayores controles


"Nosotros planteamos que, con la apertura de las actividades comerciales casi a nivel pre pandemia, en el transporte público se viaja con mucho hacinamiento y es imposible respetar los 2 metros de distanciamiento. Esas son herramientas que hay que rever", dijo Ferrari.

En ese mismo sentido, el docente explicó que "debería estar el 100% de la flota del transporte público circulando, por más de que eso implique que la provincia deba pagar el subsidio por kilómetro recorrido".

Por otro lado habló de que esta semana, en relación a la anterior, hubo alrededor de 4500 contagios más, "pero los casos activos del miércoles pasado a hoy son 2 mil más". Por esto, aseguran que es necesario "oxigenar" el sistema sanitario, con el cierre de actividades por "al menos una semana" y luego tomar estas medidas propuestas.

Fuente: MDZ



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.