La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Niño malargüino ganó un certamen de malambo




Se trata de Axel Reveco Montecino, quien se lució en la categoría menor de malambo contrapunto solista.
Con sólo 14 años, este joven talento malargüino, logró ubicarse en lo más alto del podio virtual al recibir el primer puesto en la categoría menor de malambo contrapunto solista, en el certamen “La Piedad” del departamento de Santa Rosa donde participaron bailarines de toda la provincia.


Axel Reveco Montecino pertenece a la Academia Quinanteca, donde comenzó desde muy pequeño sus pasos por el folclore, principalmente por el malambo y ha logrado llevar no solo a su academia sino a Malargüe a los más alto en esta disciplina ganando certámenes nacionales, provinciales y locales.

En esa ocasión, y debido a la pandemia su participación fue de manera virtual. Para ingresar al certamen grabó un video, donde presentaba una mudanza de 8 minutos y en el final de 4, acompañado por la guitarra de Gonzalo Oviedo. Este video se envió por WhatsApp al jurado del certamen y, luego de pasar por las diferentes etapas, logró llegar al primer puesto.

Axel recibirá un premio que consta de una parte en efectivo y un regalo sorpresa, galardón que se sima a la satisfacción de saber que representó a Malargüe lo mejor posible y que lo ubicó en lo más alto, frente a cientos de participantes de toda la Provincia.

Fuente: Agencia de Comunicación


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.