La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La OMS propone una nueva alternativa para no saludar con el codo

La OMS propone una nueva alternativa para no saludar con el codo

Después de que nos acostumbramos a saludar con el codo, la OMS pidió no hacerlo y propuso una nueva alternativa durante la pandemia por coronavirus.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que no es aconsejable saludar con el codo y propuso una nueva alternativa.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó mediante un retuit que hay que evitar saludar con el codo porque esto no permite guardar la distancia de más de un metro y medio recomendada durante la pandemia por coronavirus. "Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te ponés a menos de un metro de distancia de la otra persona", había aconsejado ya el director de la OMS en marzo, casi al inicio de la pandemia por coronavirus.

"A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días", recomendó como una alternativa para saludar. Entre los consejos de la OMS están lavarse las manos con frecuencia, quedarse en casa si uno o un contacto estrecho está enfermo y no saludar con el codo.

Alternativa para no saludar con el codo

La recomendación de la OMS para saludar es llevarse la mano al corazón como símbolo de respeto y cariño. De esa manera se evita romper el distanciamiento social requerido para tiempos de coronavirus.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.