La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Coronavirus: Falleció el padre Damián Morales

Falleció el padre Damián Morales



Luchó durante semanas contra el Covid-19 pero lamentablemente murió hoy al mediodía.El sacerdote estaba internado en el hospital Schestakow. Morales sufría de enfermedades previas que se agravaron al contraer el coronavirus.

En redes sociales y estados de WhatsApp, quienes conocieron al sacerdote expresan su dolor y dejan un mensaje de despedida al conocer sobre su fallecimiento. 

El padre Damián perteneció al Instituto del Verbo Encarnado y actualmente era uno de los responsables del hogar San Juan Bosco. Falleció hoy, 26 de septiembre, día en que la iglesia católica celebra la memoria de su onomástico, San Damián. 

Sus restos serán sepultados en el cementerio del IVE en calle El Chañaral.

El diario El Liberal y el Obispado de Añatuya, Santiago del Estero, dieron a conocer esta lamentable noticia:
"Víctima del Covid-19, falleció un sacerdote que trabajó en la diócesis de Añatuya.

Se trata del padre Damián Morales, quien actualmente se encontraba en la provincia de Mendoza.

El Obispado de Añatuya lamentó la muerte del padre Damián Morales, quien actualmente se encontraba de servicio en la provincia de Mendoza. Al respecto, emitió un comunicado oficial:
'Este sábado, alrededor de las 11.55 dejó de existir el padre Damián Morales, en la ciudad de San Rafael, Mendoza, donde permanecía en grave estado a causa de haberse contagiado de Covid-19.
Según precisaron, sufrió un paro cardíaco y su fallecimiento se produjo de manera providencial en el día de San Damian, su onomástico'.

El padre Damián trabajó en la diócesis de Añatuya durante varios años, primeramente a cargo del Hogar San Juan Bosco en la entonces capilla Señor de Mailín. Posteriormente, quedó a cargo de la Pastoral Juvenil y trabajó en las parroquias de Los Juries y Suncho Corral.

Perteneció al Instituto del Verbo Encarnado".

Fuente: Amplitud Noticias


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.