La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Anunciaron medidas en Mendoza: Los detalles






Este viernes, y en vistas de los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante este fin de semana, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez; la ministra de Salud, Ana María Nadal; y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino detallaron los operativos y medidas a implementarse.


Restricción de horario


El ministro de Gobierno informó que se va a restringir por completo la circulación en todo el territorio de Mendoza desde las 16 horas del día domingo hasta las 5:30 horas hasta el martes.

A su vez, se va a suspender desde las 7 horas del sábado hasta las 5.30 del martes todo tipo de actividad en espacios públicos al aire libre.

Permitidos

Solo podrán circular personal de emergencias médicas, prestaciones de salud y seguridad, de entrega a domicilio, negocios de cercanía, farmacia y estaciones de servicio.

Administración

Ibáñez también agregó que se dispone el asueto administrativo el día 21 en el ámbito de la salud y día no laborable para el personal de la salud privado. "También asueto para la administración pública, e invitamos al sector judicial a adherir", dijo.

Multas


La sanción es de 10 mil pesos para quien infrinja estas determinaciones y de 50 mil pesos para propietarios de locales o inmuebles donde se desarrollen actividades no permitidas.

El Gobernador dispondrá la prórroga desde el día martes 22 a las actuales medidas que existen en la provincia.

Restaurantes y cafés mantienen la misma normativa, con aclaración de que podrán colocar mesas al aire libre en aquellos lugares habilitados con fecha anterior a este decreto.

Ingreso a Mendoza

Con respecto a las personas que ingresen a Mendoza del exterior, deberán permanecer en un hotel disminuyendo el plazo a 10 días.

Transporte

La frecuencia del transporte público el domingo y lunes será al 40%.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.