La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Policías que residen a más de 100 Km se alojarán en un hotel para evitar la propagación del COVID- 19

Policías que residen a más de 100 Km se alojarán en un hotel para evitar la propagación del COVID- 19




La medida es a partir de hoy, para aquellos uniformados que viven en zonas alejadas de la provincia y prestan servicio en los departamentos del Gran Mendoza.


La dirección General de Policías, dependiente del Ministerio de Seguridad, dispuso en las últimas horas que los efectivos policiales de zonas alejadas se alojen en un hotel para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

La medida incluye a aquellos uniformados que viven más de 100 kilómetros de su lugar de trabajo y en vez de que regresen a sus hogares, se alojen por el plazo de 10 días laborables, en un hotel del distrito de Dorrego, Guaymallén. Cumplido ese plazo, el personal policial se retirará a su casa con descanso por 5 días, previo realizarse el hisopado correspondiente.

El objetivo es disminuir los traslados de los efectivos policiales para que el virus no se siga dispersando y así también, resguardar el potencial humano de la fuerza policial.

Al respecto, el director general de Policías de Mendoza, Roberto Munives, manifestó que la idea es brindarle al personal un lugar para que pueda residir temporalmente y así mantener la operatividad y el descanso de los uniformados.

“Debemos brindarle la mayor cantidad de recursos al personal para que ellos, puedan ofrecer el mejor servicio” enfatizó Munives.

En caso de que el efectivo policial se niegue a cumplir dicha disposición, tendrá que acceder de forma inmediata a la licencia ordinaria anual (30 días o la fracción de días que les quede).


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.