La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El aumento de las naftas rondará el 7%

El aumento de las naftas rondará el 7%



El Gobierno nacional habilitaría la actualización tarifaria la semana próxima. Los combustibles no aumentan desde el 1 de diciembre de 2019, aunque hubo ajustes por impuestos.


Luego de ocho meses, el Gobierno nacional decicidió descongelar las tarifas de los combustibles y habilitará un incremento de alrededor del 7% y que se aplicaría a partir de la semana próxima.

Los precios de las naftas no suben desde diciembre de 2019, aunque hubo variaciones pero relativas a impuestos, de la misma manera en que el Gobierno congeló los valores de otros sectores energéticos, como la luz o el gas.

Las compañías del sector hablan de un incremento mayor, del 15%, pero asumen que no se podrá trasladar de inmediato. Pero en rigor el aumento sería posible por la presión del principal jugador del mercado, YPF.

De hecho, el presidente de la petrolera estatal, Guillermo Nielsen, reclamó el aumento por radio días atrás. El economista habría querido un aumento en el arranque de la gestión, pero lo frenaron.

La actualización tarifaria llega en momentos en que el consumo de nafta ha caído debido a la pandemia.

Por lo pronto, el incremento ya tiene el aval del Frente de Todos, incluido el de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que era la que se oponía a ese tipo de medidas, según informó Clarín.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.