La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Coronavirus en San Rafael: Se filtra información en los partes de prensa

Coronavirus en San Rafael: Se filtra información en los partes de prensa




A pesar de que –al menos en teoría– estamos en democracia, en los últimos días desde nuestro medio –y desde varios otros– hemos podido comprobar cómo se está filtrando información relacionada al Coronavirus en San Rafael, el que es sin dudas un tema central de actualidad (no sólo en nuestro departamento, sino en toda la provincia).


Hace poco más de una semana, se registró en nuestro departamento el primero de una catarata de casos de Covid-19, enfermedad que tristemente ha contagiado a millones de personas en el mundo llevándose también muchas vidas. Obviamente, es el tema del momento y por ende, el que ha despertado alerta en cientos de sanrafaelinos, miles de mendocinos y millones de argentinos. No obstante, para algunos medios de comunicación está siendo también un excelente negocio, pues de maneras muy poco claras reciben antes la información al respecto: cantidad de hisopados realizados, casos positivos, medidas tomadas con cada uno, etcétera.

Podemos decir que el área de prensa oficial del hospital Schestakow, no está involucrada en esta lamentable situación; no obstante, alguien –cuya identidad desconocemos por ahora– está haciendo “favores” beneficiando a algunos medios a fin de hacerlos “destacarse” por sobre los demás, lo cual es absolutamente injusto y poco ético ya que lo correcto sería que cada medio gráfico, radio o canal de televisión recibiera la misma información y fundamentalmente en el mismo momento, ya que de lo contrario se está vulnerando el derecho del resto de los comunicadores.

Desde La Ventana San Rafael esperamos que esto deje de ocurrir, que se nos deje de faltar el respeto no sólo por nosotros como trabajadores de la comunicación, sino también por las decenas de miles de lectores que nos siguen y que confían en nuestra labor diaria.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.