La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Viralizan foto de un supuesto murciélago del tamaño de un humano










Se trata de uno del tipo diadema, que habita en Filipinas y es uno de los más grandes registrados en el mundo. Actualmente está en peligro de extinción, debido a su caza intensiva para obtener su carne.


Para sorpresa de muchos, se viralizó la foto de un supuesto murciélago del tamaño de un humano se dio a conocer mediante las redes, cuando un usuario de Filipinas publicó una imagen del animal. Si bien muchas personas, al viralizarse esta foto, consideraban que lo que veían era una mezcla entre un murciélago, pero también con un zorro, por la apariencia y la forma de su cabeza.
Se trata de uno del tipo diadema o “Acerodon Jubatus”, que habita en Filipinas y es uno de los más grandes registrados en el mundo. Actualmente esta especie está en peligro de extinción, debido a su caza intensiva para obtener su carne.

Según el portal especializado Animal Diversit, estos mamíferos habitan en grupos grandes y que están compuestos por otros murciélagos como el Pteropus vampyrus, que tiene un tamaño más reducido. Son fundamentalmente nocturnos. Salen a buscar alimento cuando cae el sol y regresan a su hábitat antes del amanecer.

"¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Sí, esto es de lo que estaba hablando", escribió el usuario de Twitter al compartir la captura de pantalla de una publicación.

No obstante, no está claro si el animal de la imagen es realmente un zorro volador de corona dorada gigante, ya que algunos usuarios indicaron que no presenta en la cabeza el pelo rojizo típico de los zorros voladores.

Estos “Acerodon Jubatus” tienen cerca de metro y medio de largo y pueden pesar entre 1 y 1,2 kilogramos. La coloración de su pelaje puede variar entre el negro y el marrón claro. Su hocico, sus garras y sus orejas son puntiagudos y, a diferencia de otros mamíferos, no cuentan con una cola.

Cabe destacar que esta especie no presenta riesgo alguno para los humanos ya que su alimentación se basa en frutas, especialmente en higos.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.