La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Turismo Interno: Realizamos una encuesta cuyo resultado nos expresa una realidad contundente

  Turismo Interno: Realizamos una encuesta que nos expresa una realidad contundente

Los sondeos realizados por medios y redes sociales, habrían determinado que el 85% de la comunidad sanrafaelina rechaza que lleguen turistas de zonas donde en las últimas semanas creció notablemente el número de casos de coronavirus. 


Desde un sector de la oposición al gobierno departamental, publicaron esta semana lo siguiente: 

“Señor Intendente Emir Félix, nosotros la oposición, no tenemos problema que sus trolls y perfiles truchos siempre nos ensucien e insulten nuestras publicaciones en redes sociales, que realizan desde el Área de Prensa de la Municipalidad (lugar que pagamos todos), pero no haga lo mismo con los ciudadanos de a pie, como prestadores turísticos o jardines maternales, que lo único que quieren es trabajar con los protocolos correspondientes, tendremos que denunciarlo por usar recursos públicos para generar miedo, a los que opinan distinto, como siempre lo hace. Ahhh otra cosa, no manipule las encuestas, porque por supuesto, todos queremos seguir sin virus en San Rafael pero también el ciudadano quiere salir adelante trabajando cada uno en su rubro”. 

Esto nos impulsó a realizar una encuesta sobre el tema en nuestra página de Facebook en la que votaron casi 4000 personas y finalizó hace unos minutos. Lo hicimos para corroborar si realmente los sanrafaelinos están en contra del turismo interno o las encuestas realizadas fueron manipuladas como marca el comentario anterior, y los resultados arrojaron que un 86% está de acuerdo con la decisión del intendente Félix.

Actualmente San Rafael no tiene casos de coronavirus. En ese sentido, Félix había expresado: 

“sabemos en cualquier momento el virus puede llegar a San Rafael, ningún lugar está exento de ese riesgo. No obstante, habilitar el ingreso de turistas provenientes de zonas donde se incrementaron los contagios, acrecienta las posibilidades de que la enfermedad se propague en nuestro departamento”.

“Un brote masivo de coronavirus significaría un retroceso muy dañino para nuestra economía, ya que pone en riesgo la flexibilización que hasta aquí hemos logrado, con la mayoría de las actividades funcionando”, añadió el Intendente.

Félix comprende el reclamo de los prestadores turísticos y por eso, tras varias reuniones con representantes del sector, les ofreció una ayuda económica por parte del municipio, la que se sumará a lo que aporten la Nación y la Provincia en diferentes programas a ejecutarse por estos días.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.