La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Renunció el director de Vialidad envuelto en un escándalo

Renunció el director de Vialidad envuelto en un escándalo



El gobernador aceptó la dimisión de Oscar Sandes, que dejará su cargo el 1 de agosto. El organismo quedó en el ojo de la tormenta por sospechas de corrupción.


Oscar Sandes renunció a su cargo como Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, en medio de un gran escándalo y denuncias por facturas apócrifas y gastos injustificados.

A través del decreto 890 del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, publicado este martes en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez aceptó la renuncia de Sandes a partir del 1 de agosto. Si bien la norma no lo menciona, trascendió que el director de Vialidad se jubilará.

El organismo quedó envuelto en sospechas de corrupción luego de que el Tribunal de Cuentas detectara serias irregularidades en la rendición de fondos y un posible fraude millonario. En este sentido, se comprobó que empleados utilizaban el dinero de la caja chica y para pagarse lujos personales y hasta irse de vacaciones con viáticos de Vialidad.

La mano derecha de Sandes y ex gerenta de Recursos Humanos de Vialidad, Corina Gallardo, es la principal apuntada por la investigación sobre presuntas maniobras fraudulentas en perjuicio al Estado. En este sentido, el todavía administrador del organismo la denunció por falsificarle su firma y autorizar millonarios gastos irregulares.

Por estas irregularidades está en curso una causa penal en la unidad fiscal de Delitos Económicos. Actualmente Gallardo ocupa un cargo de planta permanente en la Municipalidad de Godoy Cruz, que decidió presentarse como querellante a fin de aportar elementos que surjan del procedimiento interno.


Fuente: El Sol


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.