La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Medios provinciales aseguran que el 85% de los sanrafaelinos no quiere turismo interno








Según la publicación del diario Jornada de Mendoza, los habitantes de San Rafael aseguran que es la mejor manera de evitar la propagación del coronavirus.


“El 85% de los habitantes de San Rafael rechaza que se habilite el turismo interno allí y que lleguen pasajeros de zonas donde en las últimas semanas creció notablemente el número de casos de coronavirus, con lo que respaldaron la decisión del intendente Emir Félix de no permitir esos desplazamientos” afirma el diario provincial.

Y continúa su alocución expresando: “según distintos sondeos realizados por medios de comunicación regionales, más de ocho de cada diez personas de San Rafael se expresó contraria a recibir turistas en ese departamento del sur de Mendoza.

Sabemos en cualquier momento el virus puede llegar a San Rafael, ningún lugar está exento de ese riesgo. No obstante, habilitar el ingreso de turistas provenientes de zonas donde se incrementaron los contagios, acrecienta las posibilidades de que el virus se propague en nuestro departamento”, habían sido las palabras del jefe comunal, Emir Félix.

Actualmente San Rafael no tiene casos de coronavirus, por eso Félix señaló: “Un brote masivo de coronavirus significaría un retroceso muy dañino para nuestra economía, ya que pone en riesgo la flexibilización que hasta aquí hemos logrado, con la mayoría de las actividades funcionando”


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.