La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Emir Félix dijo que “si el Gran Mendoza no retrocede de fase vamos a estar complicados”






El Intendente de San Rafael, Emir Félix, estimó que “si los departamentos del Gran Mendoza - en los que existe circulación viral - no retroceden de fase en esta cuarentena, en un mes vamos a estar severamente complicados”.


El mandatario local dijo que “el Gobernador Rodolfo Suárez sabrá lo que tiene que hacer, pero ya estamos por encima de los 100 casos por día en la provincia y eso nos preocupa mucho”.
Emir Félix se mostró intranquilo porque “hay muchas personas que llegan a nuestro departamento sin el permiso adecuado y, aprovechando esos permisos, vienen por cosas o actividades para las que no han sido habilitados”.

En este sentido, pidió colaboración a la Gendarmería Nacional para que extreme los controles en los accesos al departamento.

Respecto de la afectación económica de la pandemia, el Intendente de San Rafael señaló que “desde el 2018 sabíamos que la provincia iba a tener problemas debido a su nivel de endeudamiento y que en algún momento iba a estar cerca del default”.

“Esto ha quedado demostrado con la imposibilidad del Gobierno de Mendoza de poder pagar el medio aguinaldo de junio”, indicó.

Dijo para concluir que, “en nuestro municipio optamos por ahorrar y, a pesar de que la recaudación ha caído sustancialmente, pudimos sostener el funcionamiento activo del municipio, cumpliendo todas nuestras obligaciones, y manteniendo activa la obra pública”.

Fuente: Nacional San Rafael



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.