La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cruce de intendentes oficialistas por la minería y la ley 7.722

Cruce de intendentes oficialistas por la minería y la ley 7.722


El jefe comunal de Malargüe, el radical Juan Manuel Ojeda, asfixiado por los embates de la pandemia, el cuestionamiento de la esperada obra de Portezuelo del Viento y el desplome de las regalías, reflotó su pedido para activar la explotación minera en su departamento, para lo cual pediría una excepción a la ley 7.722.


Así lo sostuvo en su cuenta de Twitter, aunque trascendió que para hacer el pedido pretende ingresar un proyecto en la Legislatura. 


Al cruce y sin rodeos le salió el intendente sancarlino, Rolando Scanio, quien usó su perfil de Facebook para retrucarle que podría desarrollar los proyectos de Potasio Río Colorado e Hierro Indio sin violar aquella ley y hasta desafió que, de ser necesario, volvería a defender la norma en las calles. 


"Malargüe tendrá sus fundamentos para pedir lo que pide pero nosotros no los compartimos. La ley está vigente para toda la provincia y eso está ratificado por la Suprema Corte de Justicia. Quizás esto tenga que ver con un lobby empresarial minero que en este momento difícil de la economía ve una nueva oportunidad para volver a insistir", remarcó Scanio y señaló que su departamento está en estado de alerta permanente por cualquier embate que pueda tener la ley antiminera que surgió allí y que está vigente luego del fallido intento por derogarla en diciembre pasado.

"Esta ley preve el cuidado del agua y sería contradictorio en este momento, en el que por la pandemia necesitamos más que nunca del agua para los cuidados contra el coronavirus, que se avance con algún proyecto que vaya a contaminarla", concluyó.


Fuente: Diario Uno


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.