El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 11 de julio de 2020

Al fin descubrieron cómo se contagió el profesor de Educación Física de Las Heras

Al fin descubrieron cómo se contagió el profesor de Educación Física de Las Heras







El contagio que mantuvo en vilo a todo un departamento finalmente tendrá su cierre: el "caso 0" del joven docente sería su suegro que trabaja como transportista.


Finalmente uno de los casos que mantuvo en vilo a la provincia, en especial al departamento de Las Heras, tendrá su esperado cierre, ya que en las próximas horas, el Ministerio de Salud de la provincia confirmará el nexo epidemiológico del profesor de Educación Física de ese departamento, que contagió a aproximadamente 10 personas.

Según fuentes allegadas al Ministerio, se trataría del suegro del docente, que trabaja como transportista y que llegó a Mendoza desde Chile en las últimas horas.

El camionero arribó desde el país vecino y fue retenido en Horcones, para luego ser trasladarlo a un nosocomio provincial. Allí, fue sometido a un hisopado.

Desde el Gobierno sostenían la teoría de que este hombre sería el "caso 0", por lo que cuando llegó a la provincia fue trasladado al Hospital Lagomaggiore para realizarle el test. Efectivamente, su resultado fue positivo, mostrando además en sus análisis la presencia de anticuerpos. Así, ese conglomerado de contagios quedaría cerrado.

El estado serológico del joven se dio a conocer en el parte del Ministerio de Salud del día martes 9 de junio. Tiempo después, se supo que el docente contagió a su novia y a su suegra. Con este nexo confirmado, queda descartada la hipótesis de que el hombre se haya contagiado mediante el conglomerado que se originó en el barrio Espejo de Las Heras.

Además, desde la cartera de Salud indicaron que en las próximas horas de este sábado y el domingo, informarán nuevos nexos epidemiológicos que estaban en investigación.