La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

A pesar de los contagios los policías de San Rafael deberán seguir viajando a Mendoza





Hace unos días, en una carta dirigida al Gobernador Rodolfo Suárez, el Intendente Emir Félix pidió que se deje de trasladar policías sanrafaelinos al Gran Mendoza, dónde se registra un fuerte crecimiento de casos de Coronavirus.


Unos días después, el Jefe de la Policía, Roberto Munives afirmó que respeta mucho la preocupación del jefe comunal de San Rafael, pero aclaró que Mendoza es una provincia integrada.

Munives reconoció que, en algunos departamentos, se han detectado contagios entre miembros de la fuerza policial (lo que llevó a cerrar dependencias y aislar a agentes), pero indicó que hay personal que - por su jerarquía y especialidad - debe necesariamente viajar desde el sur al Gran Mendoza.

“Por aptitudes, competencias y habilidades propias de la fuerza, necesitamos este intercambio”, expresó la máxima autoridad policial de Mendoza.

Añadió que lo mismo pasa con gendarmería, con los médicos y proveedores, que deben trasladarse permanentemente entre ambas regiones “porque somos una provincia integrada”.

Finalmente, resaltó que San Rafael no tiene aún casos de Coronavirus “gracias a los fuertes controles que se han venido haciendo en los últimos meses”.

En la jornada de hoy, Santa Rosa confirmó su primer caso de Covid 19. Se trata de un policía que se contagió cumpliendo funciones en el norte provincial, conglomerado urbano donde se han registrado la gran mayoría de casos positivos.

Fuente: Nacional San Rafael




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.