La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Según la consultora IPC Online la inflación fue del 0,41% en mayo y hubo deflación en alimentos y bebidas

En el caso de alimentos y bebidas predominó fuertemente la escasa variación de precios entre los grupos de productos con pocas alzas que terminaron siendo compensadas también con bajas puntuales.


El costo de vida de los argentinos se incrementó 0,41% mensual en mayo y 44,57% anual, según el informe privado de la consultora IPC Online que relevó 42.178 precios.



Se trata de un nuevo mínimo histórico en el nivel general para este proyecto desde cuando empezó con las estimaciones en septiembre de 2014, dice el informe difundido en la mañana de este martes.

Según este indicador realizado solo con precios publicados en internet, el capítulo de alimentos y bebidas registró una caída promedio del 0,14%, lo que también llevó a un mínimo histórico desde el inicio de la serie.

"Los mercados siguen operando restringidos por la continuación de la cuarentena social, preventiva y obligatoria iniciada oficialmente el 20 de marzo de 2020 dentro del contexto de una apreciable depresión económica", dice el informe.

Fuente: NA


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.