La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Portezuelo del Viento: "no tiene sentido financiar una obra que es cuestionada por cuatro provincias"

El presidente Alberto Fernández, desde La Pampa, habló sobre el Río Atuel y dijo que es de "cinco provincias" y "esencialmente de la Argentina".  


"Yo vengo a La Pampa sabiendo que hay un histórico reclamo de La Pampa sobre el Río Atuel, me lo dicen los carteles que me esperan en el camino. Y eso es un problema que debemos resolver entre todos porque el Río Atuel no es de una provincia, es de cinco", especificó el presidente. 

"El Río Atuel es esencialmente de la Argentina y debe servir para el desarrollo de esas cinco provincias. Yo con esto no estoy hablando en contra de nadie, estoy llamando a la reflexión a todos", expresó el mandatario, agregando además "quien tenga la suerte, en un territorio, de que allí nazca un río, no le da derecho a hacer de ese río lo que le plazca".

"Si hay un río que recorre cinco provincias, quiero que esas cinco provincias disfruten de esa agua. Porque argentinos son todos, no solamente los que nacieron en la provincia donde ese río nace” afirmó Fernández y agregó “tenemos que revisar y cambiar muchas cosas".

Fernández expresó finalmente que "no sé si tiene sentido financiar una obra que es cuestionada por cuatro provincias. Tenemos que ver el impacto del proyecto y tener en cuenta que la naciente de un río no confiere derechos de propiedad" sobre un curso de agua.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.