La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El tercer bono de IFE no se pagará en Mendoza

 El tercer bono de IFE no se pagará en Mendoza







El viernes el Presidente confirmó que se entregará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia en las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus.


En el discurso que dio el viernes, el presidente Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena obligatoria en el AMBA y se refirió al tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000.

El Presidente detalló que el tercer pago del IFE será para las zonas que todavía se encuentren en en etapa de Aislamiento Social, lo que significa que no tendrá alcance para Mendoza, ya que hasta el momento esta en fase de Distanciamiento Social.

De esta forma, el Ejecutivo Nacional anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia vamos a entregarlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita”.

¿Por qué Mendoza queda afuera?

El tercer Ingreso Familiar de Emergencia, no se pagará en Mendoza ya que la provincia está en una etapa de Distanciamiento Social, esto significa que la mayoría de las actividades ya retornaron su trabajo.

Considerando que los cuentapropistas y los trabajadores informales ya pueden realizar labores, es que no se entregaría el IFE en la provincia.

“En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que inscribieron, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento”, dijo la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

¿Qué tendría que pasar en Mendoza para que se pague el IFE ?

Para que los beneficiarios mendocinos perciban la tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, la provincia debe volver a la etapa de aislamiento social.

Para que Mendoza vuelva a fase 1 deberían aparecer un gran número de contagiados de coronavirus y comprobar que hay transmisión comunitaria del virus.

Las zona del país donde si se cobrará

El IFE se percibirá en las zonas que volvieron a fase 1:

AMBA (Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano de la provincia de Buenos Aires?

Chaco

Ciudades de Río Negro

Todas estas zonas, por el incremento de contagios, volvieron a la cuarentena estricta.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.