La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cornejo no lo quiere a Macri como candidato a nada

Cornejo no lo quiere a Macri como candidato a nada









Los políticos siempre están en campaña, se sabe. Falta mucho para las elecciones de medio tiempo y para las presidenciales de 2023. Sin embargo, quienes se sienten con canches de ir a buscar espacios de poder comenzaron ya a jugar sus partidos, y en medio de la pandemia encuentran un terrero fértil para ir marcando la cancha. Este juego ya lo estan disputando muchos, entre ellos Alfredo Cornejo.



El presidente de la UCR y diputado nacional tiene dos partidos en para jugar. Uno como opositor y el otro en la interna de Cambiemos. En ese sentido, el exgobernador marcó diferencias con Mauricio Macri sobre quien dijo que no debe presentar como candidato a elecciones.

Durante una entrevista con el programa Ruleta Rusa, de Rock and Pop, Cornejo sostuvo que entre las fuerzas de Cambiemos es necesario "renovar los liderazgos hasta que se llegue al único, que no llegará hasta las primarias de 2023? y que el espacio "tiene que estar unido".

Pero la posición más dura la tiene hacia Macri. El titular del radicalismo nacional no quiere al expresidente en las listas, y fiel a su estilo disparó: "No tiene margen para volver a ser candidato".








Más allá de pertenecer a otro partido, Cornejo ha sido una de las voces más duras de la oposición en relación a la gestión de la pandemia. En otro tramo de la entrevista, el dirigente radical volvió a cuestionar la situación que atraviesa el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). "Estamos por cumplir 100 días de cuarentena y no aparece como una cosa planificada, realmente profesional, donde se sabe cómo se entra y cómo se sale", sostuvo.

Según el diputado, el Gobierno "tiene dificultades para salir de la cuarentena" porque evaluó una sola variable, y consideró que "es ridículo no estar con ambas a la vez", en referencia a si se focalizan las medidas en virtud de la salud o de la economía. Desde su punto de vista, la gestión de Alberto Fernández se dedicó a "hacer un ranking de muertos que nos beneficiaría frente a Italia o España, países muy caros a nuestros sentimientos", pero alertó de que ese indicador lo tiene "atrapado" al Gobierno.

"Hoy día el único indicador de éxito de esta estrategia es que muera poca gente por COVID-19, pero es probable que muera mucha gente por otros motivos", dijo, y agregó: "Es un relato que impone con violencia, como cuando dice que los chetos trajeron el virus, que los runners lo transmiten o cuando echa la culpa al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

"Hizo un relato, como en los 12 años de kirchnerismo, en el cual si el relato no coincide con la realidad, es problema de la realidad", insistió el ex gobernador de Mendoza.

Cornejo no se mostró confiado en que el Poder Ejecutivo haya logrado un control de la pandemia, pero "sí está en control de todas las demás actividades (de la economía) y de las provincias y los municipios que dependen de la máquina de hacer dinero". En su opinión, Alberto Fernández tendría que haber seguido otros ejemplos regionales: "Para cuidar la economía y la salud había que hacer otras cosas que no se hicieron, como Paraguay y Uruguay".


Fuente: Mendoza Post





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.