La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cornejo: “Mendoza puede vivir como un país independiente”

Cornejo: “Mendoza puede vivir como un país independiente”






"No me gusta separarnos, pero ellos están obligando a Mendoza... Hay que pensarlo seriamente" dijo el exgobernador y titular nacional de la UCR en una entrevista radial.


En diálogo con Radio Nihuil, el titular nacional de la UCR y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sorprendió al plantear la posibilidad de avanzar en una "autonomía regional" para la provincia, en el marco de las complicaciones recientes que se presentaron para la construcción de la represa Portezuelo del Viento, junto al "ahogo de la Nación".

"El Gobierno nacional enderezó a las tres provincias para que votaran distinto a lo que votaron anteriormente en el Coirco", aseguró Cornejo que además consideró que "el gobierno tiene el afán y el objetivo de perjudicar a Mendoza, no hay ninguna otra lectura".

"Lo hacen por pura maldad, no hay otra explicación. Hay mala fe con Mendoza. Hay una asfixia fiscal", añadió el diputado nacional. Y aseveró que es inexplicable por qué la provincia Tucumán recibe $6.000 millones de pesos de asistencia contra los $1.900 de Mendoza, en un marco donde los casos de infectados y muertos por coronavirus son más en nuestra provincia.

En ese sentido aseguró que Mendoza tiene lo necesario para vivir en un futuro de manera independiente: "La clave de las autonomías de regiones se basa en un programa común de dirigentes y empresarios locales. Mendoza tiene toda la productividad como para auto afianzarse, el ahogo de la Nación a la provincia. Provoca que esta idea sea cada vez más seria".

Y agregó: "Una autonomía regional de Mendoza necesita de pactos entre sus dirigentes. No me gusta separarnos, pero ellos están obligando a Mendoza... Hay que pensarlo seriamente".

Cornejo también recordó que cuando Mendoza inició el juicio por la promoción industrial -que derivó en los recursos para financiar Portezuelo- la provincia de La Pampa se sumó y cobró el dinero en 2008, mientras en Mendoza eligió el financiamiento de la represa: "La Pampa cobró el dinero de resarcimiento y lo gastó en el 2008, y ahora La Pampa pone mil trabas a Mendoza para generar nuestros proyectos hidroeléctricos".

Fuente: Mendoza Post


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.