El tiempo - Tutiempo.net

martes, 2 de junio de 2020

Brasil: dieron positivo 16 jugadores de Vasco da Gama

Vasco da Gama de Brasil, que cuenta en su plantel con los argentinos Germán Cano y Martín Benítez, confirmó que 16 de sus futbolistas resultaron positivos después de ser testeados de coronavirus.


El médico del club Marcos Teixeira anunció mediante un video subido a las redes sociales que todos ellos «ya han sido aislados» y precisó que se realizaron 350 test a todos los atletas del Vasco, «de los cuales 43 han sido positivos».
Teixeira reveló además que otros tres futbolistas se habían infectado con anterioridad pero aseguró que «están curados», gracias a lo que llamó «un gran trabajo en el tema sanitario» dentro de la entidad de Río de Janeiro.

La aparición de estos 16 jugadores con coronavirus volvió a poner en discusión la posibilidad de que retorne el fútbol en Brasil, en julio, como pidió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Hace 12 días, el titular de Vasco, Alexandre Campello, y su par de Flamengo, Rodolfo Landim, se habían reunido con el mandatario brasileño para elaborar un protocolo que permitiera que ambos planteles se trasladaran a Brasilia para comenzar con los entrenamientos, teniendo en cuenta que el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, no autorizaba el regreso de las actividades deportivas en la ciudad.

«Los jugadores son jóvenes atletas y para nosotros el riesgo de contagio es mínimo y además muchos de ellos deben volver a jugar para poder mantener a sus familias» dijo Bolsonaro, consultado sobre el tema.

Las autoridades de Río de Janeiro y de otros estados no están de acuerdo con Bolsonaro y, por lo tanto, continúan discutiendo cómo y cuándo comenzar de nuevo la actividad futbolística en Brasil, donde el coronavirus infectó a más de 500 mil personas y provocó casi 30 mil muertes.