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Aumentaron los puchos y encima algunos comercios siguen cobrando lo se les da la gana

Este lunes Massalin Particulares, principal productor, anunció una nueva suba del 7% en sus cigarrillos y no es muy descabellado pensar que a partir de ahora las demás empresas hagan lo propio con sus marcas. 


Motiva el aumento el incremento del impuesto interno mínimo, que se encareció un 7,8%, por lo que llegó a $68,56 por atado de 20 cigarrillos. Este gravamen se actualiza cuatro veces por año, y toma como base la inflación.



Ahora sólo queda esperar a que la otra gran tabacalera, BAT-Nobleza Piccardo, anuncie las subas en las marcas que manejan. Se espera que los incrementos sean similares a los aplicados por Massalin Particulares.

Con el nuevo aumento, el paquete de Marlboro Box 20 llegó a $157, es decir, 10 pesos más caro. En tanto, el de Philip Morris KS ya se vende a $130, aunque en algunos comercios cobran por ellos los que se les da la gana, como por ejemplo el Parliament que tiene un precio sugerido de $ 173 y sin embargo lo cobran 180 pesos el atado.

A pesar de la suba del impuesto, algunas empresas conseguirán no trasladarlo al precio de sus productos, ya que lograron ser eximidas debido a que avanzaron por vía judicial con cautelares que vienen renovando desde 2016. Esta situación podría cambiar durante este año, ya que la Corte Suprema podría expedirse sobre la continuidad de esas medidas.







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