La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Las clases en escuelas volverían en las provincias que tienen más de 45 días sin casos

El Ministro de Educación dijo que el retorno a las aulas será de manera escalonada. Los alumnos volverían después de las vacaciones de invierno y la decisión será de cada gobierno provincial. 


Mientras en AMBA las medidas respecto a la cuarentena retrocedieron por la escalada de casos positivos de coronavirus, el ministro de Educación Nicolás Trotta expresó en las últimas horas que comienzan a analizar el regreso a clases en las escuelas de las provincias que no tienen casos (Formosa y Catamarca) y aquellas que acumulan 45 días sin nuevos positivos de COVID-19.

En diálogo con El Destape Radio el funcionario del gobierno de Alberto Fernández manifestó: “Hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas”.

En Mendoza el último caso positivo de coronavirus se registró el jueves 21 de mayo. Cuando un hombre que se encontraba aislado en un hotel céntrico luego de haber llegado de Chile tuvo síntomas y dio positivo de COVID-19.

Teniendo en cuenta ese caso la provincia por el momento estaría lejos del regreso a las clases en las aulas.

Trotta dejó en claro que la decisión final la tendrá cada gobernador y que las clases se retomen luego de las vacaciones de invierno es una alternativa posible. “Hay que ver cómo responde el sistema”, advirtió Trotta.

Además dejó en claro que también será determinante el estado edilicio en el que se encuentra cada escuela. “La vuelta se va a adecuar a la realidad edilicia de cada escuela. No solo es el aula sino también los espacios comunes”, explicó el funcionario.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.