La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Fieles católicos de San Rafael le pedirán al intendente celebrar a Santa Misa por Pentecostes

Fieles católicos de San Rafael enviarán una carta al Intendente Emir Félix y al Honorable Concejo Deliberante, solicitando poder participar de la Santa Misa por Pentecostes el próximo domingo, con todos los recaudos correspondientes a la situación.


La Carta: 

Sr. Emir Félix
Intendente del Departamento de San Rafael

Nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle que se restablezcan las celebraciones de las Misas con presencia de los fieles, en los templos del Departamento de San Rafael.

La Sagrada Escritura nos enseña que, en varias oportunidades, Dios envió a la humanidad calamidades cuando nos hemos alejado de Él y lo hemos ofendido. Por nuestra Fe creemos firmemente en la fuerza de la Santa Misa, Sacrificio Redentor de Cristo, como ofrenda agradable a Dios para que cese esta Pandemia. Por el Sacerdocio de los fieles, que recibimos en el Bautismo, los laicos también ofrendamos este Sacrificio a Dios Padre, por lo tanto, es necesaria la ofrenda tanto del Ministro del Culto, como la ofrenda de los laicos para que Dios nos escuche y retire esta calamidad de nuestro pueblo. La Misa, junto con los Sacramentos, es de gran necesidad para que las personas cambiemos de vida y empecemos a agradar a Dios con nuestras obras.

Muchos de nosotros, los fieles de las distintas parroquias de nuestro departamento, nos hemos visto afectados por el cese de las actividades de culto. Esto para nosotros representa una actividad esencial en nuestras vidas que se ha visto interferida debido al aislamiento preventivo obligatorio. Asimismo, la apertura de nuevas actividades como restaurants nos interpelan sobre por qué no reabrir la participación de la Misa, siendo esta actividad de suma trascendencia para muchos de nosotros.

En este sentido, al igual que muchas de otras actividades, es posible mantener las medidas higiénicas para que vuelva el culto público, tales como:

- Limitar el número de participantes por templo implementando un sistema de anotación previa por templo (WhatsApp, formulario de google, etc.)

- Aumentar la cantidad de Misas

- Mantener la distancia recomendada entre los asistentes

- Utilizar el barbijo (tapaboca) por parte de los fieles

- Desinfectar el ingreso de los templos

- Implementar el uso de alcohol a la entrada del templo

Todas estas medidas son posibles, además de sumar otras que se crea recomendables para evitar todo tipo de contagio.

Motiva, además, nuestro pedido que nuestro Departamento no posee casos y tenemos menos de 500.000 habitantes.

Esperamos su pronta respuesta a nuestro pedido, ya que necesitamos más que nunca la asistencia de Dios para que nos asista en este momento tan difícil.

Lo saludamos muy atte.

Fieles Católicos
Departamento de San Rafael


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.