La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cárcel de San Rafael: Encontraron a un condenado por abuso sexual, mirando pornografía infantil en su celular

El recluso había solicitado la prisión domiciliaria por coronavirus, sin embargo la Justicia se la rechazó. Se trata de Miguel Ángel Carrera Uribe, quien fue condenado en 2019 a 9 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal. 


El fiscal Javier Giaroli contó que el abusador fue encontrado "de pasada" por otro preso mientras estaba mirando el material en su teléfono. Con las palabras del testigo el acusador solicitó la extracción del Smartphone para analizarlo.
Los resultados de los peritajes arrojaron entre "cuatrocientos a quinientos videos de abuso sexual infantil, muchos de extremada crueldad y violencia", según indicó el letrado. Las pruebas fueron remitidas al Cuerpo Médico Forense, para que se realice un relato de los mismos y se determine la edad probable de los niños que participan. Además, "se inició una investigación para determinar la distribución y origen de los videos", aseguró el fiscal. 

Imagen ilustrativa

Por otra parte, el mismo medio indicó que Carrera había solicitado la prisión domiciliaria al ser considerado grupo de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el pedido fue rechazado por el juez de Malargüe, Juan Olmedo. Sin embargo, la defensa apeló la medida e iba insistir con el petitorio.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.