La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El diputado Gómez propone que se controle el ingreso de personas a locales comerciales según DNI

El presidente del bloque del Bloque Frente de Todos-Partido Justicialista, Germán Gómez propone que en Mendoza el Poder Ejecutivo estableciera, además de las restricciones horarias previstas, un cronograma de atención al público en los establecimientos comerciales, el cual quedará de la manera detallada a continuación. 


Lunes, miércoles y viernes solo podrán ingresar a los establecimientos comerciales, supermercados, hipermercados, comercio mayoristas y/o minoristas, aquellas personas cuyo Documento Nacional de Identidad termine en cero o en número par.
Martes, jueves y sábados podrán hacerlo aquellas personas cuyo DNI finalice en número impar. Los días domingos, los establecimientos comerciales deberán permanecer cerrados, en los que solo se realizarán tareas de desinfección integral y de reposición de mercadería.

“En el país y en las provincias, se han tomado medidas coactivas para evitar la circulación de personas e impedir el contagio del “Covid-19”, pandemia que aún se sigue cobrando vidas humanas en todo el mundo”, explicó el legislador Gómez.

En Chubut y San Luis, se han implementado nuevas medidas de prevención para contener la propagación del virus; necesarias y urgentes, como: limitar la mayor circulación de personas en las actividades autorizadas, tales como: salir a comprar alimentos y demás productos necesarios e indispensables para la vida, determinando que lo harán a través de la presentación de su D.N.I., decretando los días lunes, miércoles y viernes para las personas con número que termine en “cero” o “número par”, del mismo modo, lo harán las personas cuyos D.N.I. terminen en “número impar”, los días martes, jueves y sábado, el día domingo será destinado para realizar tareas de desinfección integral y reposición de mercadería.

“Estas medidas resultan por demás necesarias ante el avance de la pandemia y la incertidumbre diaria que se genera al no existir una cura o vacuna contra este virus mortal”, indicó el diputado.

De esta manera se verá limitado el ingreso de personas, a una por grupo familiar, a supermercados, hipermercados, comercios mayoristas y/o minoristas, presentando su D.N.I. Así se reducirá considerablemente la circulación de personas y el potencial contagio que ello implica. Bastará la simple exhibición del Documento Nacional de Identidad para autorizar el ingreso, evitando la manipulación y posibles contagios.

“Se vería con agrado que el Gobierno Provincial implemente con carácter de urgente la presente resolución, que surge de la necesidad de aplicar medidas coactivas que permitan la menor circulación de personas, exceptuando motivos de extrema necesidad previstos y debidamente regulados. Esta medida pretende limitar, reducir y establecer pautas para mejorar el control de la circulación en la franja horaria dispuesta por el Ejecutivo Provincial. La medida tendrá un beneficio inmediato al reducir la circulación personas, con un efecto preventivo de evitar un mayor contagio”, finalizó Gómez.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.