La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: se realizó con éxito el Campeonato Mendocino Juvenil de Ajedrez 2020

Con rotundo éxito, se desarrolló ayer, en Instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, (UTN) San Rafael, el CAMPEONATO MENDOCINO JUVENIL DE AJEDREZ 2020, certamen que clasificó a los ganadores, a las finales de Campeonato Argentino de Ajedrez, a desarrollar en Buenos Aires, en abril. Se contó con el total, de 60 participantes. 


Se jugó, en 7 Categorías; Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20 años. Durante todo el día hasta terminar en la tarde, aplicando el sistema suizo a 7 rondas, con ritmo de 15+05 por jugada. El árbitro principal, fue Nicolás Boccia, asistido por los fiscales, Emir Gómez, Alvaro Acuña, y Franco Vásquez.
El Lugar de competencia fue la Universidad Tecnológica Nacional, (UTN) San Rafael, Calles Urquiza y General Paz, siendo organizado por el Club de Ajedrez, de San Rafael, (UTN) Federación Mendocina de Ajedrez, y Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael.

LOS GANADORES:

Categoría Sub-8 años: El ganador fue Francisco Granado, de San Rafael, con 4 y medio puntos, la medalla de plata, (2° puesto) Tomás Baquero, de General Alvear, con 4 unidades. Medalla de bronce, (3° puesto) Héctor Rivero, de Malargüe, 2 puntos. Cuarto lugar, Joaquín Jasen, con un punto y medio.

Categoría Sub-10 años: El vencedor fue la joven: Ana Victoria Lieby, de General Alvear, con 6 puntos, segundo quedó Thiago Menegazzo, de Mendoza, Capital, con 5 y media unidades, y 3°) Facundo Ganado, de San Rafael, también con 5 puntos y medio, cuarto, quedó fue Facundo Lazaro, de Mendoza, Capital, con 4 puntos. Quedando como la mejor dama: la misma ganadora de la Categoría Ana Victoria Lieby, de General Alvear.

Categoría Sub-12 años: El triunfo correspondió a Juan Sebastián Lieby, de General Alvear, con 7 puntos. con el 100 % de los puntos, la medalla de plata quedó para Dante Lazaro, de Mendoza Capital, con 6 puntos. El bronce, quedó para Sol Segura, de San Rafael, con 4 puntos, siendo también, la mejor dama de la Categoría.

Categoría Sub-14 años: Gran éxito del alvearense; Camilo Julián Lieby, con 6 puntos, y tras un desempate, con los demás jugadores del podio. Siendo segundo, (plata) Santiago Sanchez Laplace, también de General Alvear. El bronce, fue para Benjamín Vittar, de Mendoza, Capital, los 3 con 6 unidades. La mejor dama, Carla Paglione, de General Alvear, con 4 unidades.

Categoría Sub-16 años: Destacado logro para Mauricio Gómez, de Lujan, con 6 puntos, la plata quedó para Fernando Colque, de General Alvear, con 5 puntos, el bronce, para Fabrizio Gutierez, de Tupungato, con 4 puntos. La mejor dama: Sabrina Rivas, también de Tupungato, con 3 puntos.

Categoría Sub-18 años: Significativo resultado para Cristian Orozco, de General Alvear, con 6 puntos, ganando el desempate por sistema, al segundo lugar, de Juan Ignacio Ruíz, de General Alvear, y también 6 puntos. El bronce, fue para Nahuel Arroyat, de Lujan, con 5 y medio puntos, y la mejor dama; Rocio Barros, de General Alvear, con 4 puntos.

Categoría Sub-20 años: Gran triunfo, de Victor Manuel Pérez Sanchez, de Mendoza, Capital, con 4 puntos. La plata, fue para Ricardo Morán, de Tunuyan, con 2 puntos, siendo el bronce, para Santiago Pérez, de General Alvear, también con 2 puntos. La mejor dama, fue Celina Rodríguez, de Lujan. 



Finalizado el evento, se realizó una cálida y emotiva entrega de premios y es de destacar la imprescindible colaboración de todos los ajedrecistas de San Rafael, en especial del presidente del Club de Ajedrez San Rafael UTN, Dr. Jorge Russo Perdigues, del encargado de Deportes, de la Universidad Tecnológica, Ingeniero Bruno Romani, por deportes de la Municipalidad, el profesor José Gómez, y el presidente de la Federación Mendocina de Ajedrez, el Sr. Fernando Previtera. 





Ivan Siracusa, uno de los organizadores, expresó su agradecimiento "a todos los profesores a cargo de chicos, de todos los departamentos que nos visitaron. El evento ha sido un gran éxito, merced a la colaboración solidaria, de todos los participantes".

 
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.