La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Presupuesto 2020: “No se puede seguir pidiendo deuda y que la paguen otros”

El tratamiento del Presupuesto 2020 es el gran tema de debate por estas horas en Mendoza. Desde todos los arcos políticos se han pronunciado sobre el tema, y ahora fue el turno del intendente de San Rafael Emir Félix. Expresó que quiere ayudar a Rodolfo Suarez, pero no cualquier precio. 


“No se puede seguir pidiendo deuda para que la paguen otras administraciones”, manifestó el intendente sanrafaelino

Y agregó en radio Nihuil que “si el peronismo lo que quiere es proyectar una provincia en serio que nos digan que cuando se toma deuda, cuándo se va a pagar, porque si vamos a pedir roll over y vamos pateando la pelota al año siguiente, va a ser complejo”.
Félix aseguró querer ayudar al gobernador de Mendoza

“Nosotros queremos ayudar a Rodolfo Suarez, pero también estamos hablando de los cuatros años que siguen. Acá el gobernador piensa en sus cuatro años y lo que le quede al otro, veremos”. 



El mandatario sanrafaelino sostuvo que Alfredo Cornejo hizo proyecciones que no se dieron y ahora se está pagando caro. “Está pidiendo roll over porque no podemos pagar las cuentas de este año”, dijo.

“Vamos a endeudarnos y, ¿cómo salir de esa deuda? La protección es de aumento de deuda y de no pagar nunca. Y que las obras que se van a hacer qué tipo de rentabilidad social real tienen”, se preguntó.

En sentido similar, Félix sostuvo que “ya aprobamos parte de esta deuda con la ruta 82. Miremos cuánto empleo generamos”; y volvió a preguntarse: “¿Estamos generando empleo o manteniendo el costo operativo de las empresas?”.

En otro orden de cosas, Félix puntualizó: “Si acá se quiere generar empleo hagamos un procrear nacional y provincial, eso genera empleo. No estamos en una postura negativa, le estamos diciendo que si va a poder arreglar el monto de financiamiento, no hace falta el roll over. El año pasado nos criticaron por no aprobar el roll over, no lo aprobamos y se pagó y no pasó nada”.

Y culminó: “Si bajamos la obra pública vamos a perder empleo”.

Fuente: Diario Somos


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.