La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí”

Un sacerdote despertó la polémica y la indignación de muchos cuando hizo una comparación entre los daños que provoca la pedofilia y el aborto.


Este sacerdote llamado Richard Bucci, de Rhode Island, en Estados Unidos, despertó la polémica y la indignación de muchos en las redes al hacer una fuerte comparación entre el la pedofilia y el aborto, con el fin de argumentar en contra de la interrupción del embarazo, durante una entrevista para el medio de esa localidad, WAJR.
El cura, de 72 años, aseguró en medio de la entrevista: “la pedofilia no ha matado a nadie y esto sí” (refiriéndose al aborto) y agregó que “hay más muertos por culpa del aborto de niños de lo que se ha abusado”.

Ante estas polémicas declaraciones del cura que argumentó en contra del aborto poniéndolo a la par de la pedofilia, Carol Hagan McEntee, representante demócrata por el estado de Rhode Island y principal impulsora de la ley que protege a las víctimas de abuso sexual infantil criticó duramente al reverendo y dio su opinión sobre la problemática. “No entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie”, aclaró la diputada en la CBS en medio de la polémica. Además, la iglesia local siguió en la mira luego de que se descubriese que había invertido 10 millones de dólares en un lobby en contra de la legislación que protege a las personas que son o fueron víctimas de abuso sexual infantil.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.