La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Insólito: Le hicieron una fotomulta por ir a exceso de velocidad...sobre una grúa

Un automovilista tuvo un percance con su auto en la zona de Hipólito Yrigoyen de Misiones, llamó la grúa de auxilio que trasladó el vehículo hasta un taller. 


No pasó un mes del traslado y la pesadilla afloró nuevamente: le llegó a domicilio un acta de infracción por exceso de velocidad de su automóvil. El infortunado conductor tuvo la desafortunada noticia de recibir multa con la patente de su auto Chvrolet Astra por exceso de velocidad, pero el vehículo estaba sobre la carrocería de la grúa. 


La noticia publicada por el diario Infoberdigital.com, da cuenta que la supuesta infracción ocurrió en un radar ubicado en la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.431, de Hipólito Yrigoyen el pasado 10 de enero. Según el acta de infracción (controlada por el cinemómetro), el auto circulaba a 89 kilómetros por hora en una zona con máxima permitida de hasta 60.

La multa tiene un valor de 4.122,82 pesos y los empleados que envían las actas, ni siquiera corroboraron la situación de la misma, ya que claramente fue la grúa la circulaba a esa velocidad. A través de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones, habilitó oficialmente la página web de Monitoreo Vial de la Provincia, en la cual los presuntos infractores podrán consultar, reclamar o gestionar el pago de actas labradas en rutas nacionales y provinciales de la zona. 


Cabe recordar además que los radares sobre rutas nacionales deben estar homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de lo contrario sus actas no tienen validez.


Fuente: El Litoral


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.