La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En Mendoza tenemos un tramo lamentable de la ruta 40

Esperando que algún día regresen las máquinas y los obreros a trabajar, en Malargüe la ruta 40 está abandonada a su suerte (y a la de quienes circulan por ella). Durante la madrugada de este lunes, bien podría haber habido una tragedia que luego, habría sido fácil de lamentar pero inevitable.


Un vehículo que circulaba por la ruta 40 desde la provincia de Neuquén rumbo a San Rafael, debió disminuir notoriamente la velocidad al terminarse el asfalto pocos kilómetros luego de pasar la frontera con Mendoza, pues en el territorio malargüino, la ruta 40 posee 80 kilómetros destruidos. 

Por un camino de tierra más que deteriorado, los sanrafaelinos viajaban lentamente esquivando charcos enormes que se habían formado producto de la intensa lluvia. Pocos kilómetros antes de Bardas Blancas, intentando esquivar una de aquellas pequeñas lagunas, pisaron con la rueda derecha lo que suponían era el camino de tierra, pero la oscuridad los engañó ya que aquello no era tierra sino espuma mezclada con arena que había producido la misma tormenta, por lo que el auto se introdujo dentro de una suerte de “pileta” de casi un metro de profundidad. A pesar del susto y nerviosismo, debieron continuar lentamente hasta salir de aquel lugar con enorme cuidado de que el motor del vehículo no se detuviera, pues hubiera sido muy difícil volverlo a arrancar. Además, el agua se movía y el auto estaba a metros de un alto acantilado.


Lograron superar esa etapa, pero más adelante había autos frenados esperando pasar por un lugar similar, además de que alguna retroexcavadora llegara para poner final a la potencialmente trágica situación. Mientras tanto, se acercó una camioneta de Policía de Mendoza que quedó enterrada en el barro y debió ser asistida por los mismos civiles.

Es increíble –y lamentable– que ese lugar constituya nada menos que parte de la ruta nacional 40 “Libertador General Don José de San Martín”, una de las arterias más importantes de nuestro país, conocida por su extensión a nivel mundial. Hace años que la obra aguarda ser finalizada, mientras tanto sin dudas, cualquier tragedia podría ocurrir allí.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.