La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Analizan el pago de otro bono para los jubilados

El Gobierno también prevé que a mitad de año esté lista la nueva fórmula que reemplazará a la del macrismo, suspendida por Fernández. 


El Gobierno nacional analiza otorgarles otro bono a los jubilados antes de junio y prevé que “a mitad de año” estará lista la nueva fórmula con la que se reemplazará al suspendido sistema de actualización previsional.
“Lo del bono se está analizando. Se está viendo”, reveló el secretario general de la Anses, Santiago Fraschina en declaraciones a radio El Destape.

El funcionario remarcó que “es una posibilidad”, pero que depende de los “recursos del sistema previsional”. “Lo más importante es empezar a analizar y discutir la nueva fórmula”, aclaró.

Al respecto, el secretario general de la Anses resaltó las gestiones que se llevan adelante con el ministerio de Trabajo y con el de Economía para definir cómo será el sistema de actualización de las jubilaciones.

“Estamos discutiendo a mejor fórmula para mitad de año. Si no llevamos con la fórmula para mitad de año, obviamente que el decreto de emergencia económica y social prevé que otra vez el Presidente pueda determinar de cuánto van a ser los aumentos jubilatorios”, explicó.

El funcionario aseguró que el objetivo es “recomponer las jubilaciones reales” y rechazó las críticas contra el reciente aumento que otorgó el Gobierno nacional y que benefició a las categorías más bajas.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.