La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Según el Presidente la clase media va a ser la gran beneficiada

Alberto Fernández aseguró, a un mes de haber asumido como presidente de los argentinos, que no entienden el enojo de la clase media y que ellos serán los grandes beneficiados cuando comiencen a impactar las medidas económicas anunciadas e implementadas en las últimas semanas. 


"Hemos podido tranquilizar la economía para poner en marcha algunos proyectos que van a garantizar la inversión", empezó el mandatario y se refirió a los aumentos de $4000 en dos cuotas para privados y estatales de la administración pública nacional, a la implementación de la tarjeta alimentaria y el congelamiento de tarifas, entre otras cosas.
Cuando le consultaron sobre el ajuste fiscal y el aumento de impuestos que afectará a la clase media, Fernández afirmó: "Ese discurso de que la clase media se enoja, yo no entiendo mucho por qué. La clase media cuando vea cómo se reactiva la economía porque los sectores más bajos empiezan a consumir, va a ser la gran beneficiada; por lo tanto ese argumento mucho no lo entiendo".

En ese sentido, le pidió paciencia a los que más aportan: "Les pido que no se enojen y entiendan en el lugar en el que nos encontramos".

Entra las primeras medidas que realizó el titular del Ejecutivo también se encuentra el impuesto al dólar del 30% para atesoramiento, gastos en el exterior y plataformas digitales, entre otras cosas. Además, comenzó negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para reperfilar la deuda, promovió mayor intervencionismo en la economía y subió las retenciones para la mayoría de los granos y la carne.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.