La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: Hombre detenido con 5 piches podría pagar de $70.000 a $50 millones de multa

Este viernes por la noche, personal de la Subdelegación Jaime Prats de la Policía Rural Zona Sur, incautó cinco piches muertos y eviscerados que viajaban en la parte delantera de una camioneta, en medio de un operativo policial. 


Todo ocurrió durante las maniobras operativas que realizaban los oficiales, cuando cerca de las 21.45 detuvieron a una Toyota Hilux, conducida por un hombre. Al requisar el vehículo, notaron una bolsa plástica amarilla junto al motor del rodado, en ella se encontraban los cinco especímenes de la fauna silvestre, los cuales fueron retirados inmediatamente.


El ayudante fiscal en turno dispuso que se lo notifique de acuerdo a la infracción a la ley 4602, que adhiere a la Ley Nacional 22.421, que declara "de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita en el territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional". 


Además la legislación vigente aclara que "Se ajustarán a las disposiciones de esta ley y sus reglamentos, la caza, hostigamiento, captura o destrucción de sus crías, huevos, nidos y guaridas, tenencia, posesión, tránsito, aprovechamiento, comercio y transformación de la fauna silvestre y sus productos o subproductos".
El sujeto fue notificado y deberá presentarse a declarar el próximo lunes 20 en la Comisaría 26°. Según la ley nacional, el hombre podría ser reprimido con prisión de dos (2) meses a dos (2) años y con inhabilitación especial de hasta cinco (5) años por cazar animales de la fauna silvestre utilizando armas, artes o medios prohibidos por la autoridad jurisdiccional de aplicación. Además, podría recibir una multa de $70.000 a $50 millones.



Fuente: Mendoza Post


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.