La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Rechazan los pedidos de su abogado y Julieta Silva seguirá en la cárcel

Rechazaron medidas judiciales presentadas por la defensa que favorecerían a la condenada, Julieta Silva quien está alojada en la Cárcel, condenada de dar muerte a su ex pareja Genaro Fortunato. 


El defensor solicitó pericias psicológicas para determinar el estado de relación que tiene Silva con sus hijos y un probable daño que su situación le generaría a los menores su estado. 

Los pedidos realizados por el abogado Alejandro Cazabán fueron rechazados, en primera instancia por el juez de ejecución penal Claudio Gil, posteriormente en segunda instancia el pedido de reposición por la jueza María Vera.

Finamente Cazabán solicitó la apelación ante la Cámara, que fue rechazado el martes por un cuerpo colegiado encabezado por María Eugenia Laigle acompañado de jueces de otros dos fueros.

Cazaban especulaba estratégicamente, que la pericia favorecería a Silva, y podría volver al menos a la prisión domiciliaria, ya que recién en abril, se cumplirán las dos terceras partes de la pena, lo que le posibilitaría a Silva, por ejemplo solicitar salidas transitorias, un régimen de semilibertad o prisión domiciliaria, hasta que se cumpla toda la condena de 3 años y nueve meses.

Fuente: Día del Sur


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.