La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

¿Quién explica esto?: Tala indiscriminada de árboles en Cuadro Benegas

Según denunciaron a La Ventana vecinos de calle Belgrano del distrito sanrafaelino, una cuadrilla se acercó al lugar el viernes y sábado pasado, y comenzaron a talar árboles. 


Si bien algunos estaban claramente en mal estado, no era el caso de todos. La preocupación tiene que ver con que los cuadrilleros adelantaron que este martes seguirán con la tala.

Según relataron los vecinos, obreros de una empresa privada llegaron la semana pasada y comenzaron a trabajar, sin darles ninguna explicación ni aclararles desde dónde surgía la orden de cortar los árboles de la zona, por lo que este lunes decidieron ir a Recursos Naturales del Municipio en búsqueda de explicaciones.


 “Les dijimos que en la calle Belgrano de Cuadro Benegas estaba habiendo una tala indiscriminada, que estaban cortando árboles que estaban en perfecto estado de salud, muchos añejos y otros jóvenes”, dijo una de las vecinas y recordó que los cuadrilleros únicamente les expresaron que lo que hacían tenía que ver con que “se iba a asfaltar la calle”, lo cual fue negado luego por el delegado distrital.



En el Municipio nadie les supo decir nada pero se comunicaron con autoridades de Vialidad de Mendoza, más precisamente con José Fernández, quien supuestamente autorizó esa tala. “Este señor dijo que efectivamente estaba autorizada la tala de árboles que estaban en mal estado –uno porque fue partido por un rayo y un par más porque estaban muy inclinados– y que la empresa contratada, se había equivocado y cortado árboles que no correspondían, por lo cual los habían sancionado. 


Pero los vecinos no entendemos, porque estos señores vienen con sus camiones, cargan la madera y se los llevan y nosotros estamos totalmente desinformados del tema y queremos saber quién es el responsable del desastre ecológico que se está haciendo aquí”, añadió la vecina, quien adelantó que irían a realizar la denuncia policial correspondiente, por sugerencia de autoridades de Recursos Naturales.


Por otra parte, es llamativo que los árboles a talar están marcados con una cruz roja, siendo ésta la única marca que los obreros tienen para continuar trabajando. Los vecinos critican también, que con ese criterio, cualquiera hace una cruz roja sobre el árbol para que sea cortado de forma indiscriminada y sin la explicación del profesional correspondiente.


Cabe decir que según averiguaron los vecinos, la empresa que realiza esta tala tendría también un aserradero.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.