La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Primera renuncia en el Gobierno de Alberto Fernández

Se trata de Maximiliano Galli, subsecretario administrativo de la Secretaría de Energía, quien había asumido sus funciones hace dos días. 


El subsecretario administrativo de la Secretaría de Energía, Maximiliano Galli, quien había asumido sus funciones hace dos días, anunció su renuncia al cargo. Galli había sido nombrado en la Secretaría de Energía a cargo del misionero Sergio Lanziani.


El renunciante emitió un mensaje en las redes sociales confirmando su dimisión, agradeciéndole a Lanziani y expresando que "ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos, desde adentro y hacia afuera".

El mensaje, que no aclara qué tipo de enfrentamiento existió, augura que "todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar y más aún, puedan ser debidamente reconocidos por eso". 


Fuentes de Energía señalaron que Galli es "amigo del secretario, pero no se pusieron de acuerdo con la organización administrativa", negaron diferencias políticas y afirmaron que su salida "no responde a ninguna interna".

Galli es contador por la UCA con un postgrado en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella, fue director de la consultora PwC y venía trabajando hace meses con Lanziani en política energética. Hacía solamente dos días el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas le había tomado juramento.

Si bien ya venía trabajando en su función, la designación oficial de Galli había salido en el Boletín Oficial el miércoles pasado y lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el propio Kulfas.


Fuente: ámbito.com





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.