La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Para la tarde de este lunes anuncian tormentas fuertes con posible caída de granizo

Esta tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional, precipitaría en Mendoza con intensidad y no descartan caída de granizo. La máxima sería de 36°.


Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se esperan tormentas fuertes para Mendoza durante la tarde de este lunes con altas probabilidades de que caiga granizo.
La inestabilidad cubriría buena parte de la región de Cuyo y también provincias como Río Negro, La Pampa y sur de Buenos Aires.
En la advertencia del texto del pronóstico se lee que puede caer gran cantidad de agua en cortos períodos, con ráfagas de viento intensas, actividad eléctrica importante y gran caída de granizo.
"Para este lunes se espera que se desarrollen áreas de lluvias y tormentas en la zona de cobertura correspondiente a Mendoza, norte de Río Negro, La Pampa, San Juan, La Rioja y el sur de la provincia de Buenos Aires, las cuales luego afectarán también a San Luis y al oeste de la provincia de Buenos Aires", indica el SMN. Luego agrega que la inestabilidad llegaría con "con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica"
A pesar de la inestabilidad el calor se seguirá sientiendo con intensidad en la provincia. La máxima pronosticada para este lunes es de 36° mientras que la mínima fue alta, de 25° en horas de la madrugada.

Para el martes la temperatura seguirá en ascenso y rondará los 37°. La semana será muy calurosa y el jueves podríamos tener temperaturas cercanas a los 40°.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.