La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Habría una marcha para pedir la libertad del policía detenido por dispararle a un delincuente

Tal como informó La Ventana San Rafael oportunamente, un malviviente recibió dos disparos por parte de un uniformado que se encontraba custodiando la Playa de Secuestro Vial, ubicada en el parque Mariano Moreno. El policía se encuentra detenido hasta tanto la Justicia disponga lo contrario. A través de redes sociales piden su libertad e incluso no descartan realizar una marcha.


El herido estaba sustrayendo autopartes del predio policial, que luego vendía a través de redes sociales. La versión oficial indica que al ser advertido por el policía, el joven amagó con sacar un arma de su cintura, lo que derivó en la reacción del efectivo, quien le propinó dos disparos.
Si bien el delincuente escapó junto a su compinche, a 1500 metros del lugar se desvaneció por la gran pérdida de sangre, debió ser atendido por personal del Servicios de Emergencia Coordinado y trasladado al hospital Schestakow donde se lo asistió luego de diagnosticársele heridas con arma de fuego en el tórax, a la altura del hombro y otra a la altura del mentón. Pero ante la falta de un cirujano vascular, fue derivado al hospital Central de Mendoza para su intervención quirúrgica. Quedó internado con custodia policial.
El efectivo policial está imputado por lesiones graves y quedó detenido en una comisaría de San Rafael por orden del fiscal. En las próximas horas le tomarán declaración indagatoria.

Mientras tanto, en las redes sociales se desplegó un amplio apoyo al policía, no sólo a través de comentarios de notas periodísticas, sino también en cadenas de WhatsApp en las que se invita a participar de una manifestación para pedir su liberación inmediata. La misma sería este martes a las 20.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.