La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En Mendoza, a diferencia del resto del país, no habrá aumentos de impuestos

Hoy en la Cámara de Diputados dimos media sanción al proyecto de Ley Impositiva para el ejercicio fiscal 2020, que mantiene las mismas alícuotas para Ingresos Brutos, Sellos, Automotor e Inmobiliario que los establecidos en 2019.


Desde el bloque de diputados de la UCR dijeron que "se habla desde el Frente de Todos que lo que hay en Mendoza es un impuestazo, pero la verdad que los impuestazos lo están dando justamente en otras jurisdicciones como Kicillof en Provincia de Buenos Aires y Alberto Fernández en la Nación, tal cual lo hicieron ellos durante la gestión de Francisco (Paco) Pérez en nuestra Provincia en el año 2012.

Hubiese sido posible seguir en la senda de reducciones de alícuotas de Ingresos Brutos como lo hicimos en el Plan Plurianual de Reducción de Alícuotas durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019 sino se hubiese suspendido por parte del Gobierno Nacional el Consenso Fiscal logrado durante el año 2017 a pedido de las Provincias que sí necesitan aumentar impuestos debido al desmanejo del gasto público en cada una de sus jurisdicciones.

Eso muestra en este difícil contexto la buena tarea que se viene desarrollando en nuestra provincia durante los últimos años en materia impositiva y del cuidado de los recursos provinciales; ya que, habiendo salido de una situación muy crítica que llevó a fines del 2015 a no poder pagar los sueldos, hoy nos encontramos con la posibilidad de no aumentar los impuestos provinciales a pesar que el resto del país así lo está necesitando.

También es bueno aclarar que el Justicialismo, en sus diversas formas, nunca en las ultimas 5 leyes impositivas que tuvo la provincia acompañó, esgrimiendo argumentos que durante sus etapas al frente de la gestión provincial nunca fueron considerados.

Estamos convencidos que este es el camino a seguir en Mendoza, el camino del cuidado de los fondos públicos y el de la disminución de la presión impositiva sobre los sectores productivos y de servicios" Culminaron los legisladores radicales.



 


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.