La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En Australia sacrificarán a 10 mil camellos porque "toman mucha agua"

El gobierno local argumenta que los animales ponen en peligro a su propia especie y también a las comunidades más afectadas, por lo que trataran de contener la crisis. 


Nos hemos quedado atrapados en condiciones apestosas e incómodas, sintiéndonos mal, porque los camellos están entrando y derribando cercas, entrando por las casas y tratando de llegar al agua a través de aires acondicionados", señaló Marita Baker, miembra de la junta de las tierras de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY).
En declaraciones a The Australian, la mujer contó el trágico momento que se vive en el país oceánico y que en las tribus adentradas en campo abierto los animales causan graves destrozos en búsqeuda de cualquier fuente de agua e hidratación disponible para combatir el calor. 


En la misma línea, se reveló que el gobierno deberá sacrificar a cerca de 10 mil camellos y la información la dio a conocer un vocero del Departamento de Medio Ambiente y Agua del Sur de Australia, que dijo que el creciente número de estos animales había causado varios problemas en la región.

"Esto ha resultado en daños significativos a la infraestructura, peligro para las familias y las comunidades, mayor presión de pastoreo en las tierras APY y problemas críticos de bienestar animal, ya que algunos camellos mueren de sed o se pisotean entre sí para acceder al agua", sentenció en un periódico digital.

Los camellos en Australia suponen una población cercana a 1.2 millones en todo el país, y con esta tarea se busca controlar a todos ellos, en una situación que puede tener una duración de cinco días, y donde además dejarán seca
r los cadáveres antes de quemarlos o enterrarlos.

Fuente: Filo News


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.